Una de los rasgos que distinguen a los blogs es la posibilidad de que los visitantes comenten en tornos a los artículos que se publican. El autor del blog tiene la tarea de responder a los comentarios y manejar los comentarios de spam. Para ir a la página de los comentarios selecciona el menú “Comentarios”:
Al poner el curso en algún comentario aparecerá un menú con varias opciones:
Puedes rechazar el comentario, identificarlo como spam, editarlo, editarlo rápidamente o responder al mismo. Si utilizas el menú de acciones puedes marcar varios comentarios y aplicar la acción correspondiente.
Los comentarios están organizados en varias categorías: pendientes de moderación, aprobados, spam y papelera.
WordPress incluye un sistema muy efectivo para manejar spam llamado Akismet. En los blogs de WordPress.com el mismo viene por defecto y está activado de forma automática. Y si conoces un poco de WP, te estarás preguntando donde está la sección de plugins. En WordPress.com no puedes instalar o activar plugins. Este proceso está controlado a nivel de los administradores del sistema. Esta es la mayor limitación que tienen los blogs alojados en este sistema.
Si tu blog es nuevo vas a ver un mensaje en la página de comentarios que viene de forma automática. Aprovecha para eliminar el mismo y comenzar a administrar los comentarios de tu blog.
Comentarios Recientes