En varias ocasiones tendrás la necesidad de complementar una entrada con fotos e imágenes para complementar la misma. Hay dos formas principales de insertar una imagen: subiéndola al blog desde tu computadora o añadiendo la dirección de internet en la cual se encuentra la misma. Comencemos por subir una imagen desde nuestra computadora:
1. Ve a Entradas—Nueva Entrada.
2. En el editor selecciona el icono de “Añadir una imagen” (está al lado de “Upload/Insert)”).
Verás entonces lo siguiente:
3. Pulsas sobre “Elegir archivos”, seleccionas la imagen y oprimes “Open”. Vas a ver algo parecido a esta captura:
Puedes cambiar el título, incluir una leyenda debajo de la imagen y añadir una descripción (opcional). Se te ofrece la opción de enlazar esa imagen a su URL o a la dirección de la entrada. Además, puedes seleccionar la alineación de la imagen y su tamaño. Finalmente, pulsas sobre “insertar entrada” y la imagen aparecerá en el editor.
Notarás que al pulsar sobre la imagen, tendrás la oportunidad de editarla seleccionado el icono de imagen. Puedes eliminar la imagen la imagen oprimiendo en el icono de “borrar imagen”.
La segunda manera de añadir una imagen es siguiendo los mismos pasos que hemos descrito hasta llegar al cuadro de diálogo y seleccionar “Desde URL”:
Ahora puedes añadir el URL de la imagen, su título, una leyenda, el tipo de alineación que prefieres y si deseas que enlace a la imagen original. Recuerda dar siempre crédito al autor de la misma, si la imagen no te pertenece. Más aún, esto solo debe hacerse cuando el dueño de la imagen lo permite.
Comentarios Recientes