Es preocupante que Microsoft sea el único que aparenta estar a cargo de implementar los proyectos de tecnología del Gobierno de Puerto Rico. Hoy en Primera Hora se anuncian adiestramientos de Microsoft para empleados cesanteados del gobierno y del sector privado. Los cursos están dirigidos a que los participantes aprendan a utilizar Microsoft Windows Vista o alguno de los programas de Microsoft Office. Me llama la atención que los cursos se ofrecerán a distancia, así que nos preguntamos cómo es posible que una persona pueda tomar una curso a distancia si no saber utilizar Windows o manejar una computadora. Pero aquí lo importante para el Gobierno no es que las personas desarrollen destrezas pero llenarle el ojo al pueblo de que se está haciendo algo. Y para Microsoft mientras más vales concedan pues más dinero le cae en el bolsillo.
Pero más triste es el hecho de que es bien probable que conocer Windows Vista o Microsoft ayudará muy poco a estas personas a conseguir trabajo. Más aún, hay cursos gratuitos en la web para aprender estos programas.
Tenemos que pensar que el objetivo del Gobierno es entretener a los cesanteados a lo que pueden inventarse otra alianza pública privada mediante la cual puedan seguir lucrando a la gente que le hizo campaña y/o contribuyo con fondos a la mismas. Es muy probable que con el dinero que han invertido en el portal de Puerto Rico Trabaja y los adiestramientos a los cesanteados se podían mantener muchos de esos empleos. En fin, han diseñado un sistema para que unos pocos vivan del sufrimiento y la desesperanza del pueblo.
Comentarios Recientes