Desde hace un tiempo (1 y 2) he seguido los pasos de FlatPress, un sistema para manejar blogs que no requiere bases de datos. Al no requerir base de datos lo que necesitas es un espacio en un servidor con privilegios para cambiar los permisos de los archivos. La instalación de FlatPress toma unos dos minutos y lo único que requiere es conocimiento básico para transferir archivos mediante FTP.
En estos días se publicó un plugin por el principal desarrollador de este sistema que permite publicar directamente a FlatPress mediante editores de blog de escritorio. Tuve la oportunidad de experimentar con el mismo y ver que funciona a la perfección con Windows Live Writer.
Me agradó también los nuevos plugins que están disponibles para FlatPress y el desarrollo de su sistema para manejar los widgets:
El hecho de poder usar Windows Live Writer para preparar las entradas y publicar en FlatPress, convierte a este sistema en una buena alternativa para los que quieren tener un blog sin complicarse la vida con bases de datos.
2 comentarios
sin manejar base de datos? asu que raro, mi mente no acepta eso, y me parece sospechoso, pero a revisar y probar!
Autor
Julio;
Suena raro pero es asi. A pesar de que no lo uso para proyectos oficiales, me ha impresionado muy positivamente.