Esto es una muestra de la violencia verbal de los que se supone den el ejemplo en nuestro país. En esta ocasión el Secretario de Justica de Puerto Rico, Antonio Sagardía, le grita “canalla”, “pichón de abogado” y “enano intelectual” a legislador popular que lo interrogó durante una vista de presupuesto. Pero no solo eso, sino que el Secretario piensa que sus expresiones enaltecen la imagen de la secretaría de Justicia, porque sirvieron para defender el departamento que dirige. Ya sabemos con lo que se cuenta como Secretario de Justicia.
Los dejo con el audio y video para que escuche este lamentable incidente:
Actualizado:
Como podemos ver el Secretario no le ha pedido disculpas al pueblo de Puerto Rico lo cual es mucho más lamentable y bochornoso. Justifica su arranque diciendo que estaba defendiendo la imagen del Departamento de Justicia. He aprendiendo que estas manifestaciones de coraje se deben esencialmente al miedo. Y nos preguntamos: ¿ a qué el Secretario de Justicia le teme? ¿Será a la investigación que está realizando Oscar Serrano en donde se revela que «En contra del Tribunal de Apelaciones, de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de sus propios fiscales, el secretario de Justicia Antonio M. Sagardía apoyó que se le hiciera un nuevo juicio a un convicto de asesinato cuyo abogado es su amigo personal y fue su compañero de oficina en la práctica privada.» Eso es lo que lo tiene fuera de sí y sin control.
8 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Solamente puedo decir que vamos de mal en peor.
Si ese es el de arriba que podemos esperar de los demas.
Is time to change, pero nadie sabe si para mejorar o acabar de chavarnos!
También le dijo algo así como «usted no me llega ni a los talones a mí». Qué pena, yo pensé que una persona de esa edad tendría más control de sí mismo. Por sus acciones los conoceréis. 😉
Esto es solo el principio. La arrogancia que muestra SAgardía refleja el espíritu de prepotencia que tiene un partido que ganó las elecciones por una ampli mayoría y cree que puede hacer lo que le de la gana. Estoy seguro que veremos más de eso.
Adelante y éxito.
Es una pena que demos ejemplos como éste. Creo que si me dedico a dar talleres de inteligencia emocional a funcionarios del gobierno me hago rico.
When integrity is compromised, more often than not, everything goes to hell!
¿Dónde queda la tolerancia y el respeto al debate? Necesitamos políticos que sean tolerantes con la diferencia y que promuevan un rescate -con todo lo que ello implica- del verdadero sentido de lo politico.
El es buena gente de verdad, no es arrogante ni nada de eso , si hay algo nebuloso que lo aclaren pero de por si el no es uno de estar tirando su peso de autoridad por todos lados como otros.
Autor
Jereweb;
Pues lo debes orientar pues está reflejando todo lo contrario.