¿Semana Santa o “Spring break”

Me parece que en vez de utilizar el eufemismo de “semana santa” debemos llamar este período de vacaciones “receso de primavera”.  Así no tendríamos que escuchar las quejas de algunos de que gran parte del país está en las playas. De esa manera no tendríamos que sufrir  los discursos repetitivos y vacíos de invitación a la reflexión y al recogimiento. No tendríamos que torturarnos más con el mensaje de que se han perdido los valores.  Así el Estado mantendría de forma saludable la separación entre Iglesia y Estado. Y cómo se está considerando en la Legislatura eliminar días de fiesta, ¿por qué no le ponen el cascabel al gato y eliminan los días libres de la “semana mayor”? Para asistir a la Iglesia, orar, reflexionar, meditar, hacer trabajo comunitario, …se tiene todo el año.

Esa es mi reflexión de “Spring break”.

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • José A. Mari Mutt el miércoles 8 de abril de 2009 a las 5:27 pm

    Muy de acuerdo con tu planteamiento. Ya de santa la semana tiene muy poco, más bien marca el comienzo de la temporada de playa. 🙂

    • Gamaliel el miércoles 8 de abril de 2009 a las 5:29 pm

    1. Gamaliel;
      Gracias por el enlace al video. Apropiado para una buena reflexión en esta semana.

    • Carlos Andújar el miércoles 8 de abril de 2009 a las 6:12 pm

    Te la comiste, Mario.

    • edga el jueves 9 de abril de 2009 a las 7:50 am

    LLEGA UN MOMENTO QUE TANTO NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE SE CANSA; NO CARGAMOS DE TANTAS EXPERIENCIAS MUCHAS VECES MAS NEGATIVAS QUE POSITIVAS; QUE NECESITAMOS DESCANSO. NOSOTRSO L9S MAESTROS A VECES SALIMOS DE LA ESCUELA COMO SI TRABAJARAMOS EN UNA FINCA DE CAFE Y NO EN UN SALON DE CLASES.
    QUE REFLEXIONES LOS ALTOS LIDERES DE NUESTRO PAIS….

    • Mónica el domingo 12 de abril de 2009 a las 5:26 pm

    amén ;P

    • Anibal Lopez el lunes 13 de abril de 2009 a las 10:06 am

    Totalmente de acuerdo contigo. Me acuerdo cuando propuse algo parecido en el Senado Académico de Cayey. Casi todas las senadoras y senadores estaban de acuerdo, ya que era «necesaria destacar la separación de Iglesia y Estado». Lamentablemente a la hora de votar nadie la secundó…

    • Grilli el jueves 30 de abril de 2009 a las 3:31 pm

    La celebracion o recordacion de la Semana Santa es una reflexion del catolicismo, la cual nos atasca, llevandonos de nuevo a los tiempos medievales. En Puerto Rico ya no somos catolicos sino veinte mil cosas mas. El acto de recordar a Cristo es un acto cristiano y por tanto, muy personal, como lavarse uno los dientes. Nadie lo puede y lo debe hacer por ti y es una decision enteramente individual. Recuerdo que en mis tiempos de nina le tenia un miedo espantoso a la Semana Santa, pues esta auguraba accidentes, enfermedad si no guardabamos esos dias en pleno reposo, siendo pues obedientes, pero a que? El Cuco se quedaba chiquito comparado con la semana santa.

Los comentarios han sido desactivados.