George Orwell dijo en una ocasión que “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Y a mi me parece que hoy más que nunca eso es lo que nuestro mundo necesita: hombres y mujeres transparentes que estén dispuestos a decir la verdad. Barack Obama se convirtió en Presidente porque su pueblo confía en que dice y se mantendrá diciendo la verdad mientras que su pasado presidente era un mentiroso patológico. Bush ya se creía sus mentiras.
Y en ocasiones no se miente, pero nos mantenemos en silencio cuando es necesario decir la verdad. El silencio en ese contexto es un tipo de engaño y forma de complicidad. ¡Antes , ahora y siempre, la verdad como praxis revolucionaria!
7 comentarios
1 ping
Saltar al formulario de comentarios
muy buen post!
Buen post.Antonio Gramsci decía que la verdad es SIEMPRE revolucionaria.
Excelente planteamiento. Creo que tenemos que reinventar la nueva política con personas que estén dispuestos a ser revolucionarios por decir la verdad y ser transparentes en su proceder. De otra manera, seguiremos con personas que miente no solo por quedar bien, sino para atender sus propias agendas personales.
Existirá forma de hacer llegar este post a nuestros representantes y senadores? Quizas exista algun valiente que descubra que puede salvar su alma. Excelente post, muy interesante. Saludos
Autor
Hola Borincano;
Si, me parece que tenemos que empezar con ese grupo para invitarlos a que digan la verdad. Eso haría una gran diferencia.
Hoy en dia, con toda la tecnologia comunicacional, la mentira y el silencio culposo son el arma favorita de los politicos y, por eso la situacion de gravedad mundial.
Empecemos por los que son el problema (la casta):
http://www.eleconomista.es//libros/noticias/1632834/10/09/8/Descubra-por-que-es-un-chollo-ser-politico-en-Espana.html#comment-334117
[…] Decir la verdad como acto revolucionario […]