Hay palabras que te cautivan desde el primer momento que las escuchas. La primera vez que escuché la palabra «námaste» fue para el 1980 cuando estudiaba en Detroit y mi apreciado amigo, Mike Woods, me recomendó la obra de Ram Dass y especialmente su libro Be Here Now. Námaste es una expresión que se utiliza en la India y Asia del Sur para saludar y despedirse de una persona. Como toda palabra poderosa tiene múltiples significados pero mi favorito es este:
Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.
Si lo comparamos con nuestro vacío y superficial «hola», námaste es una expresión de saludo y despedida que nos lleva a reflexionar sobre nuestra unidad fundamental con todo lo que existe. Comparado con el apretón de manos (que esencialmente se utilizaba para demostrarle al extraño que no se llevan armas), námaste es una expresión de respeto y confianza en el Otro. Námaste, Námaste, Námaste, Námaste …
2 comentarios
Namaste!!!
Que el universo bendiga e ilumine al ser que habita en usted.