Lo mejor es tener una portátil que puedas llevar a todas partes pero cuando no es posible, una alternativa es llevar un dispositivo USB cargado con nuestras aplicaciones portátiles favoritas. De esa forma aunque estemos utilizando otras computadoras podemos seguir usando nuestras herramientas favoritas (navegador, correo, agregador, procesador de palabras, editor de imágenes, entre otros). Lo que necesitas es un dispositivo USB de por lo menos 1 GB (para que puedas cargarlo con varias aplicaciones) e instalar tus aplicaciones portátiles favoritas. Para facilitar este proceso existen servicios que ofrecen paquetes de aplicaciones portátiles:
1. Lupo PenSuite: Portable software for everyone
3. PortableApps.com Suite and PortableApps.com Platform
Todos los programas que se incluyen en estos paquetes son gratuitos y/o de código abierto. Para nuestros estudiantes representa una excelente estrategia para llevar en sus bolsillos decenas de aplicaciones que facilitarán su trabajo. Me parece que es necesario promocionar más entre nuestros estudiantes estas aplicaciones portátiles que facilitan su trabajo y le economizan dinero. Puedes tener una idea de la gran variedad de aplicaciones portátiles disponibles visitando este enlace. Además, este directorio de aplicaciones portátiles es uno muy completo.
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Se te olvida firefox portable, que yo clasificaría como ‘imprescindible’.
saludos
cyfuss
Autor
Cyfuss;
No, no se me olvida. Es una de las aplicaciones centrales de cada uno de los paquetes que describo.
jejeje, me pasó por correr demasiado :).
—
saludos
cyfuss
De todas esas webs me quedo con portableApps, todas las aplicaicones son open source y permite descargar las aplicaciones por separado, no suites como en otras webs.