Lo que se puede aprender de una carrera de 400 metros

En las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, Derek Redmond era el favorito para ganar la carrera de 400 metros pero el destino le tenía guardado una prueba más retadora. A mitad de carrera Redmond se lastimó su pierna y estuvo unos segundos arrodillado en la pista padeciendo un gran dolor. Y de momento comprendió que tenía que llegar a la meta.  Así que se levantó y cojeando malamente continuo la carrera. De momento salé de las gradas un hombre que evadiendo la seguridad llega hasta Redmond, lo abraza y lo ayuda a llegar a  terminar la carrera. Ese hombre era su padre que entendió lo importante que era para su hijo completar el proceso.

En ese momento creo que Redmond entendió que llegar primero no es lo más importante, más importante es terminar lo que comenzamos. Más importante aún es lo que aprenderemos durante la jornada. Pudo sentir el gran amor de su padre que lo acompañó y no permitió que la seguridad evitará que pudiera terminar la carrera. Ganó mucho más que si hubiese llegado en primer lugar. Por primera vez entendió aquello de que “los últimos serán los primeros, y el primero último”.

5 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

    • Myrna Lee el martes 29 de julio de 2008 a las 1:43 pm

    Los que me conocen, saben q tengo la sensibilidad a flor de piel…
    con este video, la sensibilidad se me salio por los ojos…

  1. Myrna Lee;

    A mi me pasó lo mismo. :cry_wp:

    • carlos el martes 29 de julio de 2008 a las 2:28 pm

    Muy emocionante… y conmovedor.

    Una lección de vida.

    • Enigmática el martes 12 de agosto de 2008 a las 6:38 pm

    No pude evitar soltar unas lágrimas, es sorprendente la fuerza de voluntad del hijo y el apoyo del padre.

    Besos,

    Enigmática

    • Cesar el lunes 18 de agosto de 2008 a las 5:40 am

    Estupendo vídeo y estupenda introducción al mismo.
    Gracias.

  1. Perseverancia…

    Inmersos en plena celebración de los JJOO de Pekín, siempre es bueno recordar que el deporte es fuente de valores positivos y, en muchas ocasiones, reflejo de la propia vida humana. Esto se comprueba en el vídeo que hace unos d……

Los comentarios han sido desactivados.