El 30% del presupuesto de la APA se obtiene de donaciones y fondos otorgados por industrias que producen los principales fármacos para tratar la enfermedad mental. No es posible ser imparcial cuando el quiosco es mantenido por una industria tan poderosa. Lo mismo ocurre con las investigaciones subvencionadas por estas industrias para examinar la efectividad de determinadas drogas. En el New York Times nos comentan que un senador estadounidense está investigando los posibles conflictos de intereses detrás de estas practicas. Ya era tiempo que se abriera está caja de Pandora. Se encontrarán cosas muy interesantes …
Jul 14 2008
5 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Me parece muy correcta la iniciativa 🙂
Dificil va a ser, el lobby farmaceutico financia con mucho dinero el buen vivir de los políticos (financiando campañas) y médicos (grupo corporativista con mucho poder social pues juega con lo que todos consideramos más importante, la salud).
Apuesto por la iniciativa, sin duda pero no creo que un senador por si solo pueda hacer mucho. Somos nosotros, todos nosotros, los que nos tenemos que dar cuenta de la mentira donde nos tienen metidos.
Realmente, la Caja de Pandora como tú la llamas hace tiempo que se abre de cuando en cuando. El monstruico que siempre se queda dentro de la Caja y que sería interesante ver salir a la luz pública es de dónde sale el 70% del financiamiento restante….
¿Y, Karen, por dónde supones que vendría el 70% restante?
Bueno, lo que se me ocurre así de improviso son los fondos provenientes de los bolsillos de los contribuyentes para las llamadas investigaciones….
Aparentemente tales fondos no han sido demasiado útiles hasta ahora ya que de acuerdo a las estadísticas, cada año no sólo hay más «pacientes», sino que más «síndromes» y «desórdenes» de la conducta, lo cual, naturalmente requiere más investigaciones, y más drogas y así ad infinitum….