El día mundial de Internet y galletas de barro
En el día de Internet es importante recordar estas estadísticas:
43 % de la población viven sin servicios básicos.
18 % carecen de agua potable.
6 % de las personas tienen el 59% de toda la riqueza.
13 % de la población sufre desnutrición o mala alimentación.
14 % no sabe escribir.
7 % de la población ha alcanzado la educación secundaria.
Se gasta 1.12 trillones de dólares en armamento militar, y 100 billones en desarrollar medicinas.
Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, una cama donde dormir y un techo sobre tu cabeza, eres más rico que el 75% de la población.
53 % de la población lucha para vivir con 2 dólares o menos al día.
Y con estas estas estadísticas el hecho de que 12 % de la población tenga una computadora y solo 3 % de ellas tenga conexión a Internet es lo menos importante. Mientras por acá nos preocupa la brecha digital, en Haití los pobres tienen que comer galletas hechas de barro. Es un mundo al revés …lleno de incongruencias y de prioridades invertidas. En vez de computadoras y conexión a Internet deberíamos estar preocupados porque todo ser humano tenga un plato de comida al menos tres veces al día.
Los comentarios han sido desactivados.
1 comentario
por todo todos es conocido que el mundo camina de una manera contradictoria, pero a pesar de ello, los los gobiernos de las economias subdesarrolladas, no tienen la voluntad y la decisión politica por querer solucionar estos graves problemas económicos, sociales y humanos. Desprecian la dignidad humana, priorizando por las «nuevas modas» que les ofrecen las grandes multinacionales o los paises ricos, con el criterio tonto de modernizar sus economias, dejando en un segundo plano la pobreza y miseria de sus pueblos.
Los gobiernos de los paises subdesarrollados viven y ganan con la pobreza de sus connacionales, priviligiando sus intereses personales y de grupo y aliados a otros grupos de poder economico para mantener el status quo prevaleciente. Son adictos al poder y a los privilegios, y la desigualdad, la pobreza y la discriminación les importa un bledo.