Hay algo en Cowgirl in the Sand de Neil Young que «mesmeriza», que provoca el trance y cautiva de una manera particular. Es una canción tipo chamánica con su ritmo repetitivo y sus diferentes fases melódicas. Yo la puedo escuchar sin parar todo el día. Es una canción ideal para que nos acompañe de ida y regreso al trabajo. Por alguna razón tiene un poder terapéutico escondido. Pero es probable que sea algo muy personal.
La versión de Cowgirl in the Sand que considero más poderosa fue la que hizo Neil con Crazy Horse en Fillmore East para el 1971. Incluyo aquí la versión original que apareció en su disco Everybody Knows This Is Nowhere (1969):
Y en este video puedes escuchar una interpretación acústica de Cowgirl in the Sand que hizo Neil hace unos días para uno de sus conciertos:
Una nota interesante es que Neil escribió está canción con una fiebre de 103 grados, lo que deja claro que estaba en un alterno de conciencia. Y eso se siente en esta canción si participas de la experiencia y te dejas llevar.
1 comentario
temazo