En Read/Write Web presentan los resultados de una encuesta en la cual encuentran que en unos seis meses las personas que usan agregadores de RSS de escritorio han disminuido de 19 por ciento a 13 por ciento. Con esto concluyen que los agregadores de escritorio están casi muertos: una conclusión que me parece exagerada y muy dramática.
Los agregadores de escritorio tienen unas ventajas que me llevan a mantenerme recibiendo mis cientos de feeds en mi computadora. Primeramente, son mucho más rápido que los agregadores en línea si tienes que procesar cientos de feeds. Puedo continuar revisando mis feeds a pesar de que no esté conectado a Internet (entiendo que con Google Reader ya también podemos hacer esto) y como utilizo FeedDemon puedo también acceder mis feeds en línea. Así que puedo decir que tengo lo mejor de los dos mundos.
En conclusión, entiendo que si se posee una laptop que podemos llevar a cualquier parte, los agregadores de escritorio se deben mantener como una alternativa adecuada.
1 comentario
si señó…clarito y sin las exageraciones periodísticas …de las que no andan nada faltos los blogs…el sensacionalismo caló profundamente en nuestra sociedad…así es la vida.