En Consumer.es se analizan las causas de las deficiencias de los estudiantes en las matemáticas. Me parecen que las observaciones aplican muy bien a nuestra Isla.
Vía AulaBlog21
Dic 01 2006
En Consumer.es se analizan las causas de las deficiencias de los estudiantes en las matemáticas. Me parecen que las observaciones aplican muy bien a nuestra Isla.
Vía AulaBlog21
5 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
siempre he pensado que, en muchos casos, el problema está en el salón de clases: maestros con poca preparación, falta de motivación, etc. es por eso que tantos padres tienen que recurrir a la ayuda de un tutor particular. las tutorías son un excelente recurso, tanto para estudiantes sobresalientes como para los que encuentran dificultad con la materia, no cabe duda. pero entiendo que el tutor a veces está haciendo el trabajo que le corresponde al maestro en el salón de clases. ok, cada estudiante es diferente, y claro, los gustos, habilidades e intereses individuales juegan un papel importante en esto del miedo a las matemáticas. pero un buen maestro puede despertarle el interés al estudiante, cosa que tendría que hacerse consistentemente, todos los grados, desde nivel elemental hasta universitario. (claro, esta consistencia sería utopía…) 🙄 ¡saludos! 🙂
Autor
Kahlúa;
Estoy de acuerdo. Me parece que los maestros tienen que asumir un rol más activo ante este problema.
Discrepo con vosotros, echar la culpa al profesor es lo fácil. Es cierto que los profesores deben/debemos hacer algo más pero te encuentras con chavales que no valoran para nada el esfuerzo, les da lo mismo aprobar que no, ya que saben que pasarán al siguiente curso… evidentemente el profesor se desmotiva, pero él no es el responsable, ¿qué ocurre con las familias por ejemplo?
Autor
Saludos Efecto Mariposa;
El asunto no es echar culpas, lo importante es asumir nuestras responsabilidades. Todos tenemos que poner de nuestra parte: las familias, los maestros, los administradores y los estudiantes. En el momento en que le echamos la culpa a uno de esos grupos, nos libramos de tener que responder.
Esta página muestra otra perspectiva sobre lo que se debe cambiar para enfrentar el miedo a las matemáticas:
http://mondragon.angeltowns.net/paradiso/Matemafobia.html