Paul Simon es uno de mis cantautores favoritos de todos los tiempos. Desde que escuché sus hermosas canciones junto a Art Garfunkel, he seguido su carrera de solista con todas sus altas y bajas. Sin embargo, fue en 1986 con su disco Graceland que Simon nos demostró su genio musical al fusionar los sonidos sudafricanos (mbaqanga y mbube) con el pop americano. Graceland es un disco que todo amante de la música debe escuchar; es un disco perfecto de principio a fin.
En 1987 con el grupo de músicos africanos que participaron en Graceland (la cantante Miriam Makeba, el trompetista Hugh Masekela, y el grupo Ladysmith Black Mambazo), Simon ofrece en Zimbabwe lo que en mi opinión es el mejor concierto en vivo de todos los tiempos: Graceland, The African Concert. Y por si crees que exagero aqui van algunas muestras del poder de ese concierto:
Diamonds on the sole of her shoes:
RPT_Gi7-vv4&NR
Crazy Love Vol. II:
PIT7hId4ScA
Gumboots:
tz1nfdXzS4I
I know what I know:
4w3CBdLfGqw
Whispering Bells
D8OBKFI_qs8
Township Jive-Ladysmith Black Mambazo:
l0S8476b3QQ
Y no podía faltar Graceland:
dXgQtL3aEmQ
Y ahora ¿estás de acuerdo que Graceland: The African Concert es uno de los mejores conciertos en la historia de la música?
3 comentarios
Por supuesto, el mejor de los mejores. Sin más palabras.
Todo lo dice sus canciones
Sañud
Maravilloso disco y concierto. Tuve el privilegio de verlo en vivo en 1991 en la gira del disco siguiente y es realmente incomparable. Una combinación de músicas como muy poca gente es capaz de hacer. Que buenos los videos.
Totalmente de acuerdo Mario. Me compré Graceland en vinilo y después en CD.
Me parece que es un disco que marcó una nueva forma de componer, aportó nuevos timbres que no se habían oído. Fue y es impresionante.
No había visto estos videos. Si quedaban dudas al respecto sobre la calidad de este concierto, el directo lo pone en su sitio.
Grcias Mario, qué bueno.
Saludos